Los trabajos de regeneración urbana que realiza la Fundación Siglo XXI en la calle Francisco Paula Lavayen, entre la avenida José Joaquín de Olmedo y la calle Ayacucho, en el centro de Guayaquil, tienen un avance del 50 %.

Al momento se ejecutan trabajos de canalizaciones de bases para los sistemas de comunicaciones, detalla el cabildo porteño.

Asimismo, se realiza la construcción de la base de transformadores, postes, luminarias y la acometida para los nuevos tableros de medidores a los predios. Además, se instalan los colectores de aguas lluvias en la calle Calixto Romero y soportales para la instalación de adoquines.

Publicidad

Esta obra contempla la rehabilitación y construcción del sistema hidrosanitario, el soterramiento del sistema eléctrico y comunicaciones, además el mejoramiento de aceras, fachadas, resanes y pintura y la iluminación.

El Municipio invierte $ 708.661,26, lo que beneficiará a los residentes, a los estudiantes de la Unidad Educativa Medalla Milagrosa y a las personas que realizan trámites en la Caja del Seguro (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).

Esta obra tiene previsto culminar a finales de enero. (I)