Cuadrillas de obreros municipales realizan trabajos de mantenimiento en diversas vías de Guayaquil durante esta semana.

En la avenida Machala y su intersección con la calle Piedrahíta, en el centro porteño, trabajadores de la Subdirección de Obras por Administración Directa ejecutan tareas de reposición de un paño de hormigón deteriorado en ese tramo.

Santiago Santos, supervisor de Obras Públicas, indicó que el área intervenida es de 470 metros cuadrados. Las labores se iniciaron el lunes 26 con el retiro del pavimento y se desarrollarán durante 30 días.

Según el cabildo, la intervención en este tramo permitirá una mayor fluidez vehicular en el ingreso al Mercado de las Flores, situado en la avenida Machala.

Publicidad

Trabajadores municipales también ejecutan tareas de bacheo asfáltico en la avenida Barcelona, desde José María Velasco Ibarra hasta Rodríguez Bonín, en el oeste de la urbe porteña; y desde la calle Portete hasta la avenida 17.

Estructura de paso elevado entre las avenidas Benjamín Carrión y Las Aguas no registra afectaciones mayores tras accidente de camión

Estas labores forman parte del mantenimiento de vías previsto para la época invernal y tendrán una duración de tres días, informó el Municipio de Guayaquil.

En el kilómetro 4,5 de la vía a la costa también se realizarán trabajos de bacheo asfáltico en un área de 82 metros cuadrados.

Según el cabildo, con estas labores se prevé mejorar la capa de rodadura en ese tramo. (I)