La construcción del paso vehicular elevado conocido como Solución Vial 2, en las avenidas Roberto Serrano Rolando y 25 de Julio, tiene un avance del 50 %. Esta obra se ejecuta como una alternativa para mejorar la movilidad en el sector, y con ella el Municipio prevé beneficiar a 2′700.000 habitantes.
En el área se han construido cuatro pilas y dos estribos. Debido a la necesidad de mejorar y ampliar el sistema de drenaje en el sector, se han instalado colectores y cámaras de aguas lluvia, adicional de redes eléctricas y construcción de muros de acceso al puente en la av. Roberto Serrano.
Publicidad
El cabildo estima que la obra concluya a finales de septiembre de este año. De momento, las labores se han visto afectadas por las intensas lluvias que soporta la ciudad; sin embargo, obreros se mantienen en el sitio.
La solución vial tendrá una longitud de 335 metros con dos carriles que contarán con estructura agronómica, jardines, en la planta baja del puente, más señalética vial, semaforización, bordillo, parterre y cuneta. Se le sumarán luminarias led y reflectores para brindar seguridad a los peatones.
Publicidad
El Municipio ha invertido $ 7′592.956,06 en esta obra, que generará 1.190 empleos. (I)