La catedrática francesa Solene Haillard es la nueva directora de la Alianza Francesa de Guayaquil. La mañana de este jueves 28 de septiembre se realizó su presentación oficial en las instalaciones de esta institución, en las calles Hurtado y José Mascote, en el centro de Guayaquil.

Publicidad

En el acto estuvieron Frédéric Desagneaux, embajador de Francia en Ecuador, y Thierry Souet cónsul honorario de Francia en Guayaquil.

Estas son las 16 zonas en Guayaquil con mayor riesgo ante el fenómeno de El Niño: ¿qué sugieren expertos con la declaratoria de alerta naranja?

Haillard se desempeñó como profesora de Francés y luego como directora en la Alianza Francesa de Portoviejo entre el 2008 y el 2011.

Ella contó que está en este nuevo cargo hace un mes y que han tenido varias reuniones de trabajo enfocadas en los actos culturales.

“Yo quiero que hagamos más intercambio de cultura. Es decir, no solo traer a los artistas franceses, también ir y poder promocionar la cultura ecuatoriana allá”, manifestó.

Muestra de cine fantástico en la Alianza Francesa

Añadió que también prevé dar mayor énfasis a las exposiciones artísticas en las sedes de la Alianza Francesa.

Publicidad

Además, continuar con los proyectos relevantes como el festival de la música y un festival de cultura urbana con la creación de varios murales.

A la ceremonia de hoy acudieron directivos de la Alianza Francesa, profesores, amigos de la institución y personal administrativo. (I)