En la vía Perimetral, frente al hospital Universitario, decenas de cabezales y contenedores esperaban para ingresar a una calle de acceso al sector industrial de Flor de Bastión, pues en ese tramo se acumuló el agua de la lluvia de la noche del miércoles y madrugada de este jueves, 7 de diciembre.
Un tráiler dañado quedó atravesado en medio del agua, que durante las primeras horas llegaba a la altura del ombligo a quienes trataban de pasar por allí.
Publicidad
Expreso volcado, acumulación de agua y otros siniestros: incidencias de la lluvia en Guayaquil
Por eso, muchos optaron por escalar y cruzar agarrados a una reja, y otros pasaron sobre los cabezales por la calle llena de agua.
Incluso niños y estudiantes con uniformes tuvieron que arriesgarse y subirse a los vehículos pesados para llegar a su destino.
Publicidad
Cerca de las 08:30 llegó al punto un vehículo de Interagua para limpiar las alcantarillas, pues el tráfico en la vía Perimetral era caótico.
Según los vecinos que salían de Flor de Bastión, cerca de la estación de la línea 49 varios carros tuvieron complicaciones para pasar por las calles llenas de lodo. Vehículos livianos y de transporte público tampoco podían pasar más temprano. (I)