Un incendio se registró la tarde de este martes en una vivienda de dos pisos en las calles 17 y la Q, en el suburbio de Guayaquil.
Inicialmente, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) indicó que serían seis los fallecidos y que se trataría de una vivienda que funcionaba como clínica de rehabilitación.
A las 19:36, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil indicó que el número de muertos ascendía a siete.
Publicidad
Actualización ⚠️ | Asciende a 6 el número de personas fallecidas por incendio en centro de rehabilitación, ubicado en las calles 17 y Q, en la ciudad de #Guayaquil.
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) March 2, 2022
Se trata de jóvenes de sexo masculino, entre 18 y 20 años.
Al sitio acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) para realizar los trabajos de extinción de las llamas y de la Policía Nacional.
Tres unidades de combate contra incendios y dos ambulancias de @bomberosgye trabajaron en el incendio en un inmueble de dos pisos en la Q y la 17. Al llegar, el personal bomberil, constató que habían 7 personas sin vida en dos habitaciones. @PoliciaEcuador realiza el peritaje. pic.twitter.com/67Hf9l9VQX
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) March 2, 2022
Una motobomba del BCBG y un tanquero arribaron al sitio del incidente a pocos minutos de haber iniciado el incendio. El fuego fue controlado y se evitaron mayores afectaciones al inmueble. Mientras tanto, los miembros de Policía se mantenían en el área brindando seguridad a los transeúntes y controlando el tránsito vehicular.
18 muertos por incendio en un centro de desintoxicación en el suburbio de Guayaquil
En este siniestro también hubo varios heridos que fueron trasladados a diferentes casas de salud. Además, según informó el Servicio de Riesgos a través de sus redes sociales, el Municipio de Guayaquil levanta la información respectiva.
Publicidad
Versiones preliminares indican que uno de los internos habría prendido fuego a un colchón y eso generó el incendio.
Al ver las llamas, los vecinos forjaron cerraduras para que puedan salir el resto de los pacientes.
Publicidad
En el lugar estaban jóvenes de entre 18 y 25 años que tienen problemas de adicciones.
La Policía indagaba si la clínica contaba con todos los requisitos para poder operar. (I)