Quevedo, uno de los cantones más poblados de la provincia de Los Ríos, no deja de ser noticia por los constantes asesinatos que mantienen en zozobra a los habitantes.

La madrugada de este domingo 26 de marzo un campeonato de fútbol fue arruinado por un ataque armado.

El atentado ocurrió en el sector 21 de Enero. Leyner Jiménez Franco, de 22 años, murió en el hecho violento mientras que su primo, Marlon Mora Molina, de 24, resultó herido con un disparo en el pie izquierdo.

Publicidad

Ambos no registran antecedentes penales y según sus vecinos serían víctimas colaterales del ataque.

Los criminales habrían atacado al grupo de amigos equivocados, indicaron.

Siete hombres fueron asesinados en tres sectores de Quevedo

“Los chicos son sanos, estaban reunidos porque se ganaron un chancho luego de ganar un campeonato. A quienes iban a atacar eran a otros hombres que sí son de banda, pero los que estaban reunidos son chicos sanos, deben haberse equivocado”, dijo una vecina de las víctimas.

Publicidad

Con este hecho se registran cinco muertos y dos heridos en enfrentamientos armados en la provincia de Los Ríos.

Otro de los casos se registró en la parroquia rural La Esperanza. Esta vez en el exterior de un centro nocturno, donde fue asesinado Víctor Gil Arévalo, de 22 años, quien tampoco registraba antecedentes.

Publicidad

Según el reporte policial, el ahora fallecido había salido a las 14:00 del sábado del night club y desde entonces no había regresado a la casa.

De él no supieron más hasta la madrugada de este domingo, cuando les avisaron que había sido asesinado a puñaladas y balazos.

En la avenida Guayaquil, cerca de un estacionamiento, fue baleado Fausto Ramírez Peralta, de 33 años.

El guardia del lugar, quien fue testigo del crimen, contó que el ahora fallecido, conocido como el Empalmeño, corría por su vida mientras tras él dos hombres a bordo de una motocicleta perseguían y le realizaron varios disparos.

Publicidad

La Policía indicó que el fallecido registraba antecedentes por robo y tráfico de drogas.

En Quevedo, antisociales roban una camioneta y se llevan a los ocupantes del automotor, entre ellos un bebé de un año

En el cantón Ventanas, en el centro de la provincia, la Policía reportó otro crimen en el sector conocido como Las Malvinas. Ocurrió a las 18:00 del sábado.

Carlos Cabezas Jiménez, de 30 años, a quien sus amigos le decían Jairo, murió a causa de varios impactos de bala.

Según el reporte policial, el ahora fallecido había llegado portando un fusil al sitio a bordo de una camioneta. Estaba acompañado de cuatro hombres y otros desconocidos que conducían varias motocicletas.

Cerca de una cancha él habría descendido de la camioneta y, según la información policial, al parecer intentó disparar a otro hombre que reaccionó al ataque, provocándose en el sitio un cruce de balas en el que Cabezas murió acribillado.

Tras lo ocurrido, sus amigos lo dejaron abandonado y escaparon del sitio con rumbo incierto.

Cabezas registraba antecedentes y procesos judiciales por asesinato, rapto, tenencia de armas.

También hubo homicidios en el cantón Vinces, donde Álex Cervantes Suárez fue baleado en el sector Santa Martha. Hombres armados lo atacaron hasta quitarle la vida.

La Policía además reportó otros dos hechos violentos que dejaron hombres heridos en Babahoyo.

Max S. fue baleado en el sector Puertas Negras y en el sector San Rafael Quevedo Marlon M. fue herido por sujetos que se movilizaban en una moto. (I)