Seis personas fallecidas por COVID-19 se registraron en la última semana epidemiológica en Guayaquil.

Los casos de contagios confirmados por COVID-19 fueron 1.980, 400 menos que la semana anterior, por lo que se confirmó una tendencia a la baja de casos.

Sin embargo, la cifra de los hospitalizados se mantiene, al momento hay unos quince pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) de la red de hospitales. La mayoría de ellos entró por COVID-19, pero están con evolución favorable.

Por prevención, servidores públicos seguirán en teletrabajo para evitar riesgo de contagio por COVID-19 hasta fines de agosto, según COE nacional

“Sí me preocupa esta situación de los seis fallecidos porque en agosto ya hay ocho fallecidos. Eso significa que aumenta la severidad de la enfermedad y eso tiene que ver en que hay muchas personas que no se han vacunado”, manifestó Carlos Farhat durante el informe que realiza el Municipio para conocer el comportamiento del virus en la ciudad.

Publicidad

El epidemiólogo manifestó que el sublinaje BA5 de la variante ómicron es muy contagiosa y que en caso de que la persona no esté vacunada o tenga comorbilidad puede causar complicaciones fuertes.

Cuatro ítems deberá llenar la persona que se haga una prueba de autodetección para COVID-19

Añadió que en máximo de dos semanas más se evidenciarán las consecuencias del feriado de agosto.

“Esta pandemia no ha terminado, hay que estar en alerta, estar preparado, la evidencia está ahí, no es la misma cifra de fallecidos como era antes, pero igual preocupa que en lo que va del mes ya haya ocho muertos por COVID-19″, dijo. (I)