Un incidente entre comerciantes informales y personal de seguridad se produjo este viernes 7 de mayo en la Terminal de Transferencia de Víveres, conocido como el mercado de Montebello, en el noroeste de Guayaquil.

Según el cabildo, comerciantes amedrentaron a los guardias, les quitaron chalecos, toletes e inclusive las armas de dotación, utensilios que luego fueron recuperados.

Los incidentes ocurrieron, se indicó, luego de que la administración del mercado realizara un operativo de control de vendedores informales dentro del centro de abastos, lo que incluyó el decomiso de productos en las aceras.

Frente a esta situación, el personal administrativo, financiero y operativo del mercado tuvo que ponerse a buen recaudo mientras se retomaba el orden con la colaboración del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme).

Entre los daños registrados hubo ventanales rotos.

Otros operativos

Además, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano se dirigió al sector de Peca para motivar el retiro de 120 comerciantes informales que se encontraban en la vía pública.

En los sectores de Las Iguanas y el bloque 2 de Bastión Popular, en el noroeste, los uniformados de la Policía Metropolitana también desalojaron a vendedores informales. (I)