En bus de dos pisos, con capacidad para 75 personas, se ofrecen recorridos turísticos desde esta semana en el cantón Samborondón. Esta iniciativa se desarrolla bajo una alianza público-privada entre el cabildo de Samborondón y la empresa Dukers.

La unidad de transporte Samborondón Visión ofrece un recorrido a lo largo de los diez kilómetros de la parroquia satélite La Puntilla, ida y vuelta, incluyendo el acceso a la parroquia Buijo Histórico, ubicada cerca de Ciudad Celeste. El valor del pasaje es de $ 5 por persona.

Las salidas son cada hora, de 15:00 a 22:00 de miércoles a domingo, y el recorrido tiene una duración de una hora aproximadamente. Para ello, el bus tiene tres paradas de embarque y desembarque en el Parque Histórico, Plaza Navona y Plaza Lagos. Asimismo, en las noches, además de los tours, la unidad está adecuada para ofrecer música en vivo, indicó el cabildo.

Se espera la puesta en marcha de otros dos recorridos hacia la cabecera cantonal, con el paso por la parroquia Tarifa y la playa El Encanto, se indicó en un comunicado.

En paralelo, desde octubre pasado la Dirección de Turismo del Municipio samborondeño ofrece recorridos fluviales por los ríos Daule, Babahoyo y Guayas, para incentivar la llegada de visitantes locales y extranjeros a ese cantón. (I)