Cuatro rutas fluviales turísticas se inauguraron este lunes 26 en Samborondón. El punto de partida de estos recorridos es el parque Histórico, situado en la parroquia La Puntilla.

La primera ruta se denomina River Tours y recorre, por el río Guayas, sitios icónicos de Guayaquil como el Malecón Simón Bolívar, cerro Santa Ana, el barrio Las Peñas y Puerto Santa Ana. En el retorno, se cruza por Durán hasta la antigua estación de tren.

El horario es de lunes a domingo, en horarios de 10:00 y 14:00. El recorrido dura una hora.

Publicidad

El atardecer del parque es la segunda ruta organizada por el Municipio de Samborondón. Avanza por el río Daule hacia ese cantón y cruza los puentes que unen estas zonas. En el recorrido, el usuario podrá observar avifauna, pescadores artesanales y las urbanizaciones apostadas sobre ese sector.

Las salidas son diarias, a las 17:00, con una duración de una hora y 30 minutos.

El perfil de las islas de Gallo y Santay son parte del paseo por la tercera ruta. En estos puntos, los visitantes recorren astilleros, camaroneras e industrias apostadas en la orilla del río Guayas. En el muelle de Santay los usuarios podrán desembarcarse por 20 minutos y visitar el criadero de cocodrilos, el centro de interpretación y caminar entre la vegetación del área.

Publicidad

Esta ruta, denominada Las islas del Guayas, operarán los miércoles, viernes y domingos, a las 11:30, con un tiempo de recorrido de dos horas.

La cuarta ruta es Yo conozco Samborondón, en la que los turistas podrán visitar una piladora. El recorrido avanza por el recinto Boca de Caña hasta Samborondón, en canoa. El arribo es en el nuevo muelle turístico de la cabecera cantonal, donde podrán visitar la Casa Museo Patrimonio Cultural del Ecuador.

Publicidad

A esta ruta se podrá acceder todos los fines de semana o con previa reservación.

Todos los recorridos se inician y culminan en el parque Histórico. (I)