Habitantes del cantón Salitre, provincia de Guayas, sufrieron varias afectaciones en sus herramientas de trabajo, en negocios y en sus viviendas con la acumulación de agua que soportaron este lunes, 12 de febrero, luego de una intensa lluvia.

En los videos que se viralizaron se puede observar cómo los ciudadanos salen a las calles en medio del agua; a algunos les llega el agua por la rodilla.

Hemos atendido en los últimos días emergencias en Salitre, Naranjito, Naranjal y Samborondón.

En las calles, algunas motocicletas ya no podían prender; sus dueños las empujaban. Otros prefirieron transportarse en bicicleta o en tricimoto para salir a hacer sus compras.

Publicidad

Los negocios abrieron con normalidad pese a las inundaciones. Algunos solo retiraron la mercadería u objetos afectados, como muebles, vitrinas, electrodomésticos, etc., según reportaron medios locales.

La intensa lluvia que cayó sobre el Litoral provocó la anegación de calles y barrios. El Inamhi pronosticó lluvias durante estos días de feriado de carnaval en todo el Ecuador.

Desbordamiento de cinco ríos en Guayas y Los Ríos provoca inundaciones en vías y anega viviendas

La prefecta Marcela Aguiñaga manifestó que en Guayas se han atendido en los últimos días varias emergencias en Salitre, Naranjito, Naranjal y Samborondón debido a las lluvias y que están pendientes de lo que ocurra en los próximos días.

Publicidad

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que se realizan recorridos por varios sectores afectados con las últimas lluvias para entregar ayuda con alimentos e implementos de limpieza. (I)