Médicos afirman que atienden a más pacientes con complicaciones respiratorias y síntomas parecidos a los del coronavirus. Coinciden en que por el cambio del clima en esta época del año hay más demanda de atención médica por gripes e influenza.

En otro tema, se dilata el conflicto entre comerciantes informales y el Municipio de Guayaquil, que pasó de las calles al tribunal. Este sábado se retomará diligencia, mientras siguen los controles en el espacio público de las calles de la Bahía, en el centro.

Pronóstico regional del tiempo para este miércoles 8 de diciembre en Ecuador

Afecciones respiratorias retornan a Guayaquil

Más casos de gripes y complicaciones respiratorios tratan especialistas como la doctora Daysy Avilés en su consultorio. Cortesía.

Una de las afecciones respiratorias más frecuentes detectadas en los pacientes que van a los centros de salud en Guayaquil es la rinofaringitis. Esta se presenta debido al cambio de clima que vive esta ciudad y muchas otras de la región Costa en esta época del año. Entre los síntomas que aparecen están las complicaciones en la garganta, flema y tos que comienzan a sentir las personas en sus casas y lugares de trabajo.

Sábado será diligencia judicial entre Municipio y comerciantes

Policías metropolitanos en la calle Chile, sector de la Bahía, en el centro de Guayaquil. Foto: Carlos Barros

Grupos de comerciantes formales y autónomos se concentraron en los exteriores de la Unidad Judicial Penal del Albán Borja, en el norte de Guayaquil, donde se revisa la acción de protección que vendedores informales presentaron contra el Municipio. El Tribunal de Garantías Penales otorgó la semana pasada medidas cautelares a favor de los trabajadores informales antes de la resolución de la acción de protección, que aún está en suspenso. Ellos piden que los dejen trabajar en la zona de la Bahía, en el centro.

Publicidad

Lo más leído

El hijo de Camilo Sesto internado en cuidados intensivos

El primogénito y único hijo de la leyenda española Camilo Sesto se encuentra delicado de salud e internado en terapia intensiva con un pronóstico oculto en un hospital de Madrid. Es Camilo Blanes, de 38 años, también conocido como Camilín. Su ingreso al hospital se dio el pasado 24 de noviembre debido a una supuesta neumonía y problemas respiratorios que se han complicado, lo que obligó a que hace diez días lo trasladen a la Unidad de Cuidados Intensivos. (I)