Les habían anunciado que se iría la luz eléctrica entre las 04:00 y las 06:00 de este domingo 14, por trabajos de mantenimiento.

Pero jamás pensaron que el servicio estaría irregular durante todo el día, pues se les ha ido la luz en varias ocasiones, denuncian usuarios de urbanizaciones de Samborondón y de Daule.

El último apagón que sufrieron fue hace una hora. Antes de eso se han registrado otros de forma consecutiva.

“De nuevo sin luz en Samborondón!, por poco una hora ya. A las 4:30 se fue por cinco minutos, regresó y al instante se fue de nuevo”, se quejaba un ciudadano en redes sociales, como Twitter.

“Dos cortes en menos de una hora en Samborondón. @CNEL_EP, su mantenimiento era a las 4 a. m., no a las 4 p.m.”, ponía también otro usuario en redes sociales.

El temor de los habitantes se da porque los cortes inesperados de luz dañan equipos como los electrodomésticos y después no hay quién responda por ello.

“Ofrecemos disculpas por las molestias, si presenta daños en sus electrodomésticos, atenderemos su solicitud en nuestras agencias o ingrese a nuestro Balcón de Servicios Web en el siguiente enlace: https://cnelep.gob.ec/balcon/”, puso en su cuenta de Twitter la empresa eléctrica.

El último apagón, según CNEL, sería por trabajos en la “Línea de Subtransmisión L2, afectando algunos sectores de Samborondón, en breve se restablecerá el servicio. Ofrecemos disculpas”, expone la entidad. (I)