Durante los últimos días, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha retenido más de 70 automotores eléctricos que circulan por las calles de Guayaquil sin autorización.
Agentes de la entidad han retenido los automotores eléctricos con base en el artículo 160 del Reglamento de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV). La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha intensificado los controles a estos vehículos que circulan por las calles.
Este artículo establece que “ningún vehículo podrá circular por el territorio ecuatoriano sin poseer la matrícula vigente y el adhesivo de revisión correspondiente. Fuera de los plazos estipulados para el efecto, los agentes de tránsito procederán con la aprehensión del automotor…”.
Publicidad
Entre los automotores eléctricos que están siendo controlados se encuentran escúteres, motos, plataformas adaptadas y tricimotos eléctricas, que se venden sin mayores controles en supermercados y no están matriculados. Además, la mayoría de quienes los conducen no poseen licencias.
Los automotores eléctricos que se retienen en los operativos se suben a plataformas y se envían a los patios de custodia.
Proceso para retiro
Los dueños de estos automotores eléctricos pueden requerir la devolución con un proceso previo.
Publicidad
La ATM explicó a este Diario que los conductores deberán acudir ante un comisario del Municipio de Guayaquil para presentar la factura de la compra del automotor eléctrico, a fin de que se emita la respectiva orden de salida.
Una vez cancelados los valores correspondientes por concepto de grúa y tasas de garaje, el automotor podrá ser retirado del centro de retención vehicular. (I)
















