Durante un diálogo este jueves en Radio City, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, habló del rol del movimiento RETO, que impulsa el concejal Raúl Chávez.

Alvarez dijo que RETO es un movimiento que apoya una administración municipal y que él está abierto a cualquier respaldo.

El alcalde indicó que, en medio de un escenario de polarización que tiene Ecuador, si RETO consigue unir a diferentes actores políticos, “sería espectacular” que se piense en un gran país.

Publicidad

Alvarez mencionó esto tras hablar de la cercanía que tiene con Jan Topic, Juan José Yúnez y Carlos Rabascall.

Dijo que con ellos conversa de que no debe haber más polarización. “Que debemos unirnos para sacar adelante el país. Tenemos buena relación”, dijo.

“Si RETO puede unir a diferentes actores políticos, usted dice Jan Topic, Rabascall, Juan José Yúnez, que con todos tenemos una gran relación, espectacular, que se piense en un gran país”, afirmó.

Publicidad

Alvarez indicó que no son de ideología: “Nuestra ideología es administrar con civismo y visión social”.

Por ahora, Alvarez dijo que está enfocado en la gestión municipal y que no se ve en ningún otro espacio político.

Publicidad

Él manifestó que, si la aceptación no es favorable para su gestión al finalizar este periodo, no optaría por pedir el voto para un segundo periodo. “Yo no tendría cara para después de tres años que faltan, si vemos puertas adentro que no tenemos buena administración, no voy salir a la gente a decirle que vote por nosotros”, señaló. (I)