GUAYAQUIL

Publicidad

Programa de puertas abiertas del templo de Quito de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se realizará del 14 al 29 de octubre

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrirá al público las puertas de su segundo templo en el Ecuador.

Se realizará en Quito el programa de puertas abiertas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Publicidad

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrirá al público las puertas de su segundo templo en el Ecuador desde el 14 de octubre al 29 de octubre, excepto los domingos.

El horario para las visitas será de lunes a jueves de 09:00 a 19:00 y los viernes y sábado de 09:00 a 20:00 y está ubicado en Escalón Lumbisí con av. Ruta Viva esquina, en Cumbayá.

Una vez concluido el programa de puertas abiertas se realizará la dedicación del templo, y de ahí en adelante se recibirán solamente a los miembros de la Iglesia de Jesucristo.

Publicidad

Esta es una ocasión para que toda persona, independiente de su credo conozca lo que es y representa un templo de la Iglesia de Jesucristo, no solamente para su membresía, sino también para la comunidad.

El programa de puertas abiertas comenzará con la presentación de un breve video introductorio, tras el cual un guía conducirá a los visitantes a su interior y explicará las ceremonias que se realizan en las salas principales; también ofrecerá una breve explicación de las creencias de los Santos de los Últimos Días en las que se basan esas ceremonias. Al finalizar la visita habrá un lugar donde miembros contestarán preguntas adicionales.

Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días los templos son la casa del Señor, los lugares más sagrados de la tierra. En los servicios del templo se une a las familias eternamente, se enseña el propósito de la vida y se explica el plan de salvación de Dios, explicó Byron Meza, director de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo, quien agregó que los templos difieren de los centros de reuniones o capillas, donde todos son bienvenidos, permanentemente, para asistir a los servicios de adoración del domingo y otras actividades.

Publicidad

Igualmente reseñó que hace más de 50 años, cuando Ecuador aún no contaba con el templo de Guayaquil, los miembros viajaban por vía terrestre, en la mayoría de los casos, a Perú, Chile y Brasil a efectuar las ordenanzas vicarias, las que se efectúan solo en los templos y comenta que millones de miembros a nivel mundial que trabajan en su genealogía para llevar las bendiciones del Señor a sus familiares fallecidos.

En la actualidad hay 173 templos en funcionamiento alrededor del mundo y 109 anunciados o en construcción. En Ecuador, el templo de Quito es la segunda edificación de este tipo, el primero Inició su funcionamiento en la ciudad de Guayaquil en el año 1999.

Publicidad

Mayor información en el siguiente link. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad