Decenas de feligreses participan la mañana de este domingo, 24 de abril, en la fiesta de la Divina Misericordia, en el santuario del mismo nombre ubicado en el kilómetro 26 de la vía a la costa.

Con sombrillas, sombreros, gorras y otros accesorios los devotos caminaron desde el peaje, km 25, hasta el santuario, desde las 09:00. El sol intenso de la mañana no mermó el entusiasmo de los peregrinos que llegaron desde varias partes de la ciudad e incluso de otros cantones como Villamil Playas y Daule.

Fieles celebran fiesta de la Divina Misericordia, en la vía a la Costa

La caminata se prolongó por alrededor de una hora, ocupó el carril con sentido Salinas-Guayaquil y estuvo resguardada por personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

Los fieles ingresaron en procesión hasta la iglesia del santuario, en cuyas inmediaciones se instalaron carpas con sillas plásticas para que quienes no entraron en el templo puedan escuchar la misa prevista para las 10:30.

Guayaquil, 24 de abril 2022. Bajo carpas los fieles que no alcanzaron puesto en la iglesia participaron de la romería oficiada por el arzobispo de Guayaquil. Foto: cortesía Andrea Orozco. Foto: El Universo

Los participantes iban cantando y rezando. Algunos hacían peticiones a Dios, otros agradecían por las gracias recibidas.

La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera.

Publicidad

Dos kilómetros de procesión por fiesta de la Divina Misericordia en vía a la costa

La fiesta en honor a la Divina Misericordia es organizada por la Asociación del mismo nombre, conjuntamente con la Arquidiócesis de Guayaquil.

Al igual que el resto de actividades religiosas o masivas, esta celebración estuvo suspendida de manera presencial durante dos años de la pandemia del COVID-19 y se retomó ahora una vez que en la ciudad no hay restricciones de movilidad ni de aforo. (I)