Este sábado, 28 de septiembre, un supuesto antisocial fue aprehendido por su presunta participación en el ataque a una vivienda del sector de Mapasingue, en el norte de Guayaquil.
Según indagaciones policiales, este individuo, en complicidad con otra persona, realizaba detonaciones de arma de fuego hacia un inmueble de la zona.
Publicidad
Un servidor policial que se encontraba en la zona se percató del incidente y, con base en el uso legítimo de la fuerza, actuó para neutralizar a los dos antisociales.
Por los disparos, uno de los ellos resultó herido y fue derivado a una casa de salud para que reciba atención médica. El otro no fue capturado.
Publicidad
El aprehendido, identificado como Jorge M., de 18 años, tenía en su poder un arma de fuego. Esta evidencia y además la moto usada para el hecho delictivo fueron retenidas para las investigaciones.
El aprehendido registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas.
En lo que va del año, al menos 88 supuestos antisociales han sido abatidos por la Policía Nacional en escenarios de riesgo a la integridad de servidores o ciudadanos (I)