El presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó este mediodía las instalaciones del colegio San José La Salle, ubicado en el centro de Guayaquil. En la capilla de la institución participó en un acto protocolario con las autoridades del plantel.

Ahí, Lasso, que se graduó en esa institución como parte de la promoción 26, recibió la condecoración al Mérito Lasallista por llegar al cargo de primer mandatario.

Lasso agradeció las muestras de cariño de docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia. “Siento que todos ustedes son mis compañeros, al igual que mis contemporáneos de aquellos años. Para todos mi abrazo lleno de gratitud”, dijo.

Representantes del plantel y el presidente Guillermo Lasso durante acto protocolario en la capilla del colegio San José La Salle. Foto: El Universo

Además resaltó su formación en las aulas lasallanas y recordó el legado de los docentes como el hermano Vicente Arraya Caballero.

El mandatario resaltó la meta de la comunidad lasallana de ampliar su acción en el campo universitario en ese edificio, luego que el área de colegio pase al campus norte en los próximos dos años.

Durante su estadía, Lasso aprovechó para constatar el funcionamiento del plan de vacunación en ese colegio que también participa como punto de inmunización contra el COVID-19. (I)