Decenas de padres de familia y alumnos del colegio Francisco Huerta Rendón protestaron la mañana de este lunes, 28 de marzo, en las inmediaciones del plantel ubicado en la avenida Las Aguas, norte de Guayaquil.

Este colegio ha funcionado 20 años en predios de la Universidad de Guayaquil y con docentes de este centro educativo superior. Quienes estudiaban allí para convertirse en profesores podían hacer sus prácticas en el establecimiento de secundaria.

Las clases presenciales en Guayaquil se reanudan desde este lunes 31; sellos de clausura en planteles fueron levantados

Ahora, contaron los padres de familia, la Universidad ha notificado al rector el pasado jueves para que abandonen el lugar porque habría otro proyecto para ese espacio.

Publicidad

Jessenia Bedoya, presidenta del Comité de Padres de Familia del plantel, se mostró preocupada. Son 1.080 alumnos que se educan ahí y faltando poco para el regreso a clases les angustia qué va a pasar con sus hijos.

El retorno a clases será el 7 de mayo. Al plantel llegó también esta mañana Jecenia Limón, subsecretaria de la Zona 8 de Educación (Guayaquil, Durán y Samborondón), quien mencionó que desde diciembre han estado en conversaciones con la Universidad, que han recibido un requerimiento de parte del centro superior, pero que esperan que dicha institución revea su decisión, pues no se puede interrumpir la educación.

21 universidades e institutos superiores volverán a clases presenciales

”Hemos contestado que el derecho constitucional de los estudiantes está por encima de cualquier voluntad personal, porque jamás podemos nosotros violar el derecho a la educación”, respondió Limón.

Publicidad

Este Diario solicitó la versión del rector de la Universidad de Guayaquil, pero funcionarios del área de comunicación respondieron que en las próximas horas se emitirá un comunicado. (I)