La Dirección de Gestión de Ambiente de la Prefectura del Guayas realiza una evaluación técnica en torno al gran incendio registrado en el edificio Multicomercio, en la Bahía de Guayaquil, y sus posibles efectos ambientales.

Durante más de doce horas, Bomberos de Guayaquil han trabajado en la zona del edificio para sofocar el incendio que ha derivado en el colapso de dos torres contiguos al centro comercial.

La instancia provincial afirmó que se espera que el Cuerpo de Bomberos remita el informe con las causas de la emergencia para comunicar las acciones administrativas o procesos que se ejecutarán como resultado de la investigación correspondiente.

Publicidad

A la par, la Prefectura hizo una serie de recomendaciones por la presencia de humo a consecuencia del incendio. Una gigante humareda se ha evidenciado en la zona.

La entidad recomendó que las personas que habitan en los alrededores traten de mantener puertas y ventanas cerradas mientras persista el humo; además, evitar actividades al aire libre en el área de influencia, utilizar mascarillas y acudir a los servicios de salud en caso de presentar molestias respiratorias, irritación ocular o malestar general.

La empresa municipal Segura informó que se mantiene el despliegue del personal y maquinaria de distintas instancias como Obras Públicas, agentes de control municipal, técnicos de Proanimal, así como funcionarios de Gestión de Riesgos de Segura EP, además de tanqueros de Parques EP.

Publicidad

Bomberos y paramédicos colaboraron en la evacuación de animales que permanecían en locales cercanos al sitio del incendio. (I)