La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, indicó este jueves, 17 de julio, que están impulsado una mesa técnica para tratar el tema de los puentes proyectados para la av. del Bombero, sector Los Ceibos, obra que actualmente se encuentra paralizada por disposición de Ministerio del Ambiente.

Aguiñaga dijo que para esta mesa están convocados el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el Municipio de Guayaquil, la Prefectura del Guayas, así como también los ciudadanos que se consideran afectados por este proyecto.

Publicidad

Los trabajos en la avenida del Bombero se iniciaron en julio y fueron suspendidos el pasado 11 de julio. Sobre ello, la prefecta aclaró que la Prefectua solo acató la disposición del Ministerio del Ambiente, el ente rector de la Política Pública Ambiental Nacional.

“No es que yo me levanté, me estaba tomando un café y dije ¡Oh, voy a suspenderle la obra al alcalde (Aquiles Alvarez) porque no tengo nada más que hacer! Pues no, no fue así“, puntualizó la autoridad provincial.

Publicidad

‘A la Prefectura no le corresponde dirimir, se trata únicamente de acatar lo dispuesto por la autoridad’, dice procurador síndico sobre paso elevado de av. del Bombero

‘Con dolor, la Prefectura se presta para esto’, dice Aquiles Alvarez sobre decisión de suspender obra de pasos elevados en av. del Bombero

Consideró que evidentemente hay un tipo de conflicto con los ciudadanos que habitan en la zona donde se pretente levantar la obra. “Como nuestro interés es que le vaya bien a Guayaquil, estamos convocando una mesa técnica”, dijo.

“Aquí no se trata de que una autoridad le ponga el pie a la otra. Aquí se trata de que a Guayaquil le vaya bien y que a nosotros, a los guayaquileños, por supuesto tengamos obras que mejoren nuestra calidad de vida (...) siempre defenderemos los intereses de Guayaquil”, indicó Aguiñaga. (I)