La parada de Metrovía Fuerte Huancavilca, ubicada en el kilómetro 8,5 de la vía a Daule, sufrió nuevamente daños en su infraestructura a causa del choque de un vehículo pesado que invadió el carril exclusivo del sistema de transportación.
El hecho se registró aproximadamente a las 23:00 del miércoles 23 de noviembre. El choque no provocó heridos, pero destrozó parte de la cubierta de la parada.
Publicidad
Según la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), en lo que va del 2022 se han registrado siete siniestros en la misma parada; el último fue el pasado 13 de octubre. En esa ocasión, parte de la infraestructura también quedó destruida.
La entidad detalló que el conductor causante del siniestro se dio a la fuga; sin embargo, el incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación.
Publicidad
El Departamento Jurídico levantará la información necesaria con el fin de gestionar el proceso administrativo orientado a que el responsable asuma la responsabilidad y reparación integral de los daños en la infraestructura.
La ATM exhortó a los conductores a crear conciencia sobre los daños ocasionados a los bienes públicos, a no invadir el carril exclusivo de la Metrovía y a evitar este tipo de siniestros, que ponen en riesgo la vida de decenas de usuarios que utilizan el servicio. (I)