Buzos de Interagua, bajo la supervisión de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag), verificaron el martes la limpieza de un ducto de 870 metros de longitud que drenará las aguas lluvias en beneficio de las familias que habitan en la cooperativa Unión de Bananeros 1 y 2, en el sur de la ciudad.

El equipo de inspección para la liberación de canales está compuesto de seis personas. Uno de ellos es buzo, quien viste un traje especial antes de realizar la verificación. Pese a que el buzo lleva su propia provisión de aire en tanque, siempre se realiza un monitoreo de gases antes de su ingreso.

De la misma manera otros seis ductos recibieron igual tratamiento como parte del plan de mantenimiento anual programado. Aunque algunos canales reciben mantenimiento dos veces al año, se indica desde el Municipio.

Publicidad

Estas acciones son parte del plan preinvernal de Emapag para dar mantenimiento a ductos, canales y alcantarillas de la ciudad antes de la llegada del fenómeno climático de El Niño.

La entidad recordó que es muy importante la corresponsabilidad de los ciudadanos en la correcta disposición de desechos para evitar que los drenajes se tapen. (I)