El despliegue de uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y de Segura EP arrancó desde las primeras horas de este martes, 9 de septiembre, antes del encuentro deportivo entre Ecuador y Argentina que se disputará en el estadio Monumental.

Pasadas las 10:00, los agentes se ubicaron en cada uno de los filtros de ingreso que se habilitaron, por ejemplo, sobre la avenida Barcelona y la Velasco Ibarra.

En esos sitios se colocaron vallas metálicas y el paso vehicular se permitió a los conductores que tenían salvoconducto.

Publicidad

Algunos moradores de Bellavista y San Eduardo indicaron que tuvieron ciertas trabas para ingresar hasta sus viviendas. Otros señalaron que les preocupa el tránsito hacia sus domicilios una o dos horas antes del inicio del partido.

“Aquí todo podría colapsar porque justo el partido es en plena hora pico”, indicaron.

El mayor Manolo Agurto, coordinador de operaciones de la ATM, indicó que los uniformados de la entidad están listos para vigilar el tránsito en los alrededores del estadio tal y como se ha hecho en otras ocasiones.

Publicidad

Los agentes tendrán sitios fijos de vigilancia y estarán apoyados por personal en motos y camionetas.

Agentes de control municipal se mantienen en alrededores del Monumental. Foto: El Universo

A las acciones de los oficiales de tránsito se suman los agentes de Segura EP. La entidad destinó 350 servidores.

Publicidad

Hasta las 10:00 de este martes, los miembros de seguridad municipal ya realizaban rondas a pie y en las camionetas en los exteriores del estadio.

Cierres y restricciones en exteriores del estadio

El tránsito vehicular está restringido en el tramo comprendido entre la av. Rodríguez Bonín (redondel de la PJ) y la av. José María Velasco Ibarra (puente de la 17).

Los vehículos autorizados circularán por la acera norte de la avenida Barcelona (junto al estadio), mientras que la acera sur (junto al estero) será de uso exclusivo para peatones.

La ATM recalcó que no se permitirá el estacionamiento de vehículos en ninguna de las calzadas comprendidas en el tramo cerrado de la av. Barcelona.

Publicidad

El mayor Agurto recomendó que usuarios asistan en grupo y sin vehículos para evitar contratiempos antes y luego del partido. Ocho líneas de buses se mantienen con cambios. (I)