Volquetas y camionetas municipales se ubican en los accesos de la ciudad de Guayaquil como medida preventiva en el cierre del tercer día de movilizaciones convocadas por agrupaciones indígenas.

Uno de los puntos escogidos para el despliegue del personal municipal ha sido la avenida Pedro Menéndez Gilbert y Benjamín Rosales, en las cercanías del puente de la Unidad Nacional.

Paro nacional: Desde centro de mando de la CSCG se rastrean movimientos de zonas propensas a incidentes

Antes del viaducto de la Unidad Nacional, que conduce a Samborondón, pasadas las 20:30, arribaron varias volquetas que permanecen acompañadas de camionetas de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), así como de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Publicidad

Tres de los automotores pesados se mantienen en la oreja vial que conduce de la bajada del puente hacia la av. Rosales; a estos también se sumaron unidades de la CSCG, incluyendo personal militar que apoya en patrullajes. Otras tres están en la avenida Pedro Menéndez.

Paro nacional: 3.528 instituciones educativas y 22 cantones de Ecuador continuará con clases a distancia

Por ahora, el flujo vehicular se da con normalidad tanto en el ingreso como a la salida de los puentes de la Unidad Nacional.

Se conoció que el despliegue se replica en otros accesos, como el puente Nato en vía a Daule, nuevo puente de Samborondón, nuevo puente a La Aurora y viaducto Rocafuerte. (I)