A Manuel Cevallos cada actividad que realiza la Policía Nacional con la comunidad le representa una oportunidad, una esperanza, desde el 6 de octubre de 2020.
Ese día su hijo, Juan Manuel Cevallos Beltrán, se extravió. El joven, entonces de 31 años, tiene el 65 % de discapacidad mental y cada que él pedía sus padres le permitían salir cerca de casa, en la ciudadela Las Orquídeas, norte de Guayaquil.
Publicidad
Paseaba por el parque, caminaba un poco y retornaba sin problemas, cuenta su padre.
Eso le servía como terapia, más aún cuando seis meses antes de extraviarse el joven dejó de recibir las medicinas que para su tratamiento le daba el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Publicidad
Aquel 6 de octubre del 2020, Juan Manuel Cevallos Beltrán no regresó a casa y desde entonces vive en la calle, sospechan sus progenitores. Por eso, en cada activación comunitaria de la Policía, uno de ellos acude con la foto de su hijo.
Manuel estuvo este miércoles 25 de septiembre en una feria ciudadana que se desarrolló en el Mercado de Artículos Varios, más conocido como de las Cuatro Manzanas.
En medio de la angustia, los padres del hombre, hoy de 35 años, no pierden la fe. A su hijo uniformados de la Policía Nacional lo vieron recientemente, el 3 de julio pasado, en el sector de la Universidad de las Artes, calles Aguirre y Pichincha.
De eso hay fotos y videos, dice Manuel Cevallos, padre del extraviado.
“Él se acercó varios días en ese sector, pero llamaba la atención porque portaba un palo pequeño. Y todos conocemos cómo ellos actúan, una persona con discapacidad mental, entonces, el policía comunitario le llamó la atención y le dijo que se aleje”, reseña Manuel y añade que por su discapacidad y estar sin los medicamentos el joven no articula palabras con facilidad.
Luego de eso, dice, su hijo tomó por la calle Pichincha (según videos) en dirección a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) 9 de Octubre, a pocas cuadras.
Eso ha sido lo más reciente que el padre supo. La Policía y la Fiscalía General del Estado intervienen en este caso.
Quienes tengan información de Juan Manuel pueden llamar al 1800-335486 o al número de su padre: 093-993-8920. (I)