Pablo Arosemena Marriott tuvo su primer acto público como nuevo gobernador del Guayas en el salón Simón Bolívar de la sede institucional, ubicada en el centro de Guayaquil.

Ahí, el expresidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil remarcó que su trabajo se encaminará principalmente a la seguridad ciudadana y el diálogo permanente con las autoridades locales y provinciales.

El empresario de 42 años recalcó la importancia del trabajo en conjunto entre las fuerzas del orden, autoridades de justicia y representantes de las 25 municipalidades y gobierno provincial para resolver los problemas de Guayas, sobre todo para enfrentar a la delincuencia.

Matías Abad, nuevo gobernador de Azuay, dice que se enfocará en precautelar el uso eficiente de recursos públicos, seguridad y empleo

Como parte de sus primeras acciones, Arosemena dijo que se contactó con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, con la prefecta provincial, Susana González, y con otras autoridades municipales para ofrecer su apoyo. “Nos ponemos a las órdenes para trabajar; esto es como el fútbol: no importa quién meta los goles, lo importante es que el equipo gane, y el equipo se llama Guayas, el equipo se llama Guayaquil”, aseveró.

En el acto estuvo presente el gobernador saliente, Vicente Taiano Álvarez, con quien Arosemena ha mantenido diálogos en este proceso de transición.

Pese a la intervención policial y la implementación de operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas, la Zona 8, que incluye a Guayaquil, Samborondón y Durán, ya suma 444 muertes violentas. Aquello incluso motivó que la Embajada de EE. UU. en Ecuador emita una alerta de seguridad dirigida a sus diplomáticos para que eviten movilizarse hacia el sur del Puerto Principal, por los recientes asesinatos, crímenes selectivos (sicariatos), robos a mano armada y asaltos. (I)