Tras la queja de usuarios por la ausencia de guardias en las paradas de la Metrovía, el Municipio de Guayaquil salió este mediodía a explicar los motivos por los que algunas estaciones amanecieron sin presencia de agentes privados.

La Municipalidad indicó que desde este miércoles una nueva empresa de guardianía se encargará de las estaciones de la zona sur.

A través de un comunicado, el cabildo señaló que 76 agentes privados brindarán seguridad a los usuarios de la Metrovía en este sector. Estos se irán incorporando paulatinamente desde este miércoles.

Publicidad

Según el Municipio, este cambio se da tras un proceso en el que una nueva empresa resultó ganadora.

“Para garantizar la seguridad durante el traspaso, se cuenta con un sistema de videovigilancia que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, indicó.

Usuarios se quejan por falta de guardias en ciertas paradas de la Metrovía

Según el Municipio, los operadores están atentos ante cualquier novedad para articular la respuesta con la Policía Nacional.

Publicidad

“Solo por esta ocasión, funcionarios de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se encargaron de abrir al público las estaciones de la zona sur de la Metrovía”, manifestó.

Conforme se vayan incorporando los guardias se entregará la custodia de las instalaciones.

Publicidad

Esta transición no fue comunicada por el Municipio, sino que desde anoche los pasajeros comenzaron a alertar sobre la falta de guardias. (I)