Sonia Sarmiento toma todos los días la troncal 2 de la Metrovía para salir desde su casa ubicada en la avenida 25 de Julio hasta su trabajo en el centro.

Desde hace varias semanas, cuenta, la parada Plaza de Artes, que queda frente al parque Forestal, no tiene presencia de guardias.

En esas paradas, tanto la oeste como la este, dice que en varias ocasiones han asaltado o intentado asaltar a usuarios que llegan en los articulados.

Publicidad

En un recorrido que hizo este Diario se constató que no solo en estas paradas no hay guardianía.

¿Las garúas de agosto en Guayaquil están ligadas al fenómeno de El Niño?

La situación se replica en diferentes paradas del centro y sur. Durante la tarde del martes 22 y la mañana de este miércoles 23 se reportó que varias estaciones amanecieron sin guardias.

Varias de estas fueron las ubicadas sobre la calle Chile y Guasmo sur. Esta situación preocupó a quienes se movilizan por el sistema de transportación masiva desde las 05:00.

Publicidad

A lo largo de la calle Boyacá, centro de Guayaquil, varias estaciones desde tempranas horas no tenían presencia de los uniformados de seguridad privada que custodian.

Mario Cruz dijo que entre las 06:00 y 08:30 no había ningún guardia. Poco después llegaron agentes municipales a colocarse en los ingresos.

Publicidad

MTOP adjudica el mantenimiento del complejo de puentes de la Unidad Nacional

Desde la estación del hospital Vernaza hasta la Catedral se ubicaron agentes municipales, asimismo en la parada de García Avilés.

En redes sociales han proliferado las quejas de la falta de seguridad en las estaciones. La situación la reportan los usuarios desde inicios de agosto.

Hay paradas de la Metrovía que no tienen servicio de seguridad. Foto Carlos Barros Foto: El Universo

Pamela Ortiz escribió en Twitter que pasadas las 19:00 no hay presencia de los uniformados en ciertas estaciones de la troncal 1, que va hasta el Guasmo sur.

”Cómo vamos a estar tranquilos si nos movemos por la Metrovía de noche y no hay quién controle si sucede algo dentro de las paradas”, manifestó.

Publicidad

”En las estaciones de la Metrovía los guardias ya ni uniformados están, ni tolete cargan, se supone que ellos deben cuidar las estaciones de ladrones que es lo que abunda”, escribió otra usuaria el 8 de agosto.

El Municipio de Guayaquil no se ha pronunciado aún sobre esta falta de guardias privados que reclaman los usuarios. (I)