“Por favor, hasta qué hora esperamos que nos vengan a restablecer el servicio de luz. Se nos están dañando los electrodomésticos”. Esa fue una de las quejas que escribieron en Twitter moradores de las urbanizaciones Monte Bello, El Caracol y Tottori, ubicadas en la vía a Daule.
Quienes viven en esos sitios denunciaron que este martes 31 de enero han permanecido al menos ocho horas sin el servicio de energía eléctrica. Y por eso pedían en dicha plataforma una explicación de la situación.
Publicidad
Personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Unidad de Negocio Guayaquil, señaló que cables de comunicación (línea telefónica) cayeron sobre la red y unas crucetas y provocó un cortocircuito y desconexión del sector.
Técnicos de la entidad llegaron al sitio para atender la situación, se indicó.
Publicidad
A más de este sector, más temprano en el centro de Guayaquil también hubo quienes denunciaron que estaban sin el servicio de energía en el cuadrante de Aguirre, Pichincha, Illingworth y avenida Malecón Simón Bolívar.
“No hemos podido trabajar, sin luz, sin sistema ni aire acondicionado”, lamentó la mujer de esa zona.
CNEL informó que allí se trataba de un daño subterráneo y que se estaba trabajando para rehabilitar el servicio en el punto. Esas tareas continuaban hasta la noche de este martes. (I)