La terminal terrestre de Guayaquil y el parque Samanes son los dos nuevos puntos de atención presencial para el cobro del impuesto predial y la contribución especial de mejoras en 2026. A partir de este lunes, 5 de enero, se habilitarán estos espacios tras el feriado de fin de año.
Con la incorporación de estos puntos, que se añaden a los establecidos en el Palacio Municipal, la ciudad dispondrá de 37 ventanillas operativas. Esto representa un aumento considerable en la capacidad de atención respecto a años anteriores y permitirá aliviar la alta demanda que se registra habitualmente en enero.
En el parque Samanes habrá cinco ventanillas habilitadas de lunes a viernes de 07:00 a 16:30. Este horario será el mismo para las del Palacio Municipal, que suman más de diez.
Publicidad
Los sábados 10, 17 y 31 de enero se atenderá a usuarios en el horario de 08:00 a 12:00 en estos puntos.
La concejala Emily Vera explicó que en la terminal habrá dos ventanillas para la atención a empresas. El horario en este punto será de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 y en este lugar solo se recibirán pagos mediante cheques, tarjetas de crédito o débito.
“Entendemos que en el mes de enero, por el tema del 10 % de descuento durante los primeros quince días, la gente acude a hacer ese pago. Queremos recordar que desde la virtualidad vamos a estar trabajando desde el 1 de enero”, indicó Vera.
Publicidad
Desde esa fecha los pagos pueden realizarse en línea las 24 horas del día a través de los canales autorizados en el sistema financiero nacional.
El cabildo informó que un grupo de 30 funcionarios estará destinado exclusivamente a orientar y asistir a personas adultas mayores, personas con discapacidad y al público en general en los puntos habilitados. (I)




















