El barrio Las Canoas, en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil, fue sede de la premiación de la trigésima tercera edición del concurso Mejoremos Nuestra Cuadra, que tuvo nueve ganadores en tres escalas.
El primer lugar, con un premio de $ 23.000 cada uno, lo ganaron cuatro barrios: Las Canoas y Ciudad Jardín, en las cooperativas Andrés Quiñónez e Independencia II, de la isla Trinitaria; La Bananera, en la coop. Unión de Bananeros, del Guasmo Sur; y la Cascada, en la coop. Balerio Estacio, segunda etapa.
Publicidad
El segundo premio, con $ 14.000 para cada uno, lo ganaron tres barrios más: Las Brisas, en la cooperativa Realidad de Dios; Nuevo Amanecer y Las Primaveras, en la coop. Bastión Popular, bloque 4.
16 barrios de Guayaquil participarán en concurso Mejoremos Nuestra Cuadra
En tanto que Jardines de Bastión, en la cooperativa Bastión Popular, bloque 8; y Los Olivos, en la coop. Patria Nueva, se hicieron acreedores al tercer premio, que consistió en $ 8.000 para cada uno.
Publicidad
Para el certamen, el Municipio de Guayaquil destinó $ 150.000 en premios. Se inscribieron once barrios de diversos sectores de la ciudad.
“En la casa que ustedes acaban de adornar, ustedes estaban encerrados hace un año, no podían salir y la ciudad parecía estar bajo estado de guerra. No había nadie en las calles, a lo mucho había sirenas. Ahora oyen la música de ustedes, la música de quienes salieron de sus casas y decidieron pintarle una sonrisa a Guayaquil arreglando desde las veredas, los canales, las casas, los balcones; convirtiendo su barrio en un lugar donde da gusto pasear y vivir. Por eso merecen el premio”, expresó la alcaldesa Cynthia Viteri a los moradores de Las Canoas.
La funcionaria anunció que el cabildo invertirá en la isla Trinitaria alrededor de $ 2′500.000 en aceras, bordillos, alcantarillado. Además, se construirá un centro de desintoxicación para varones, acotó.
En el acto participaron concejales y directores de unidades municipales. “El objetivo se lo logró: que la comunidad se adueñe de esos espacios públicos, enriquecidos con las vivencias y anécdotas del vecino”, expuso Verónica Landín, directora de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot). (I)