Cinco niños acompañados de sus padres fueron los primeros en utilizar los columpios, resbaladeras y correr por los senderos del renovado parque Sagrada Familia, ubicado en la Nueva Kennedy, en el norte.

Este parque, ubicado a una cuadra de la avenida Plaza Dañín, fue entregado por el alcalde Aquiles Alvarez y personal del Municipio de Guayaquil este viernes, 22 de marzo, a los vecinos de ese sector.

Publicidad

Simulacro en centro comercial del norte para medir reacción ante emergencias

Allí se anunció que la administración municipal puso en marcha la intervención que estaba detenida desde hace varios años.

Los trabajos incluyeron una pérgola, senderos, área de juegos infantiles, cancha, espacio para mascotas, tratamiento completo de árboles y zonas de ejercicios, que beneficiarán a 6.520 personas del sector.

Publicidad

“Ahora tenemos un parque nuevo y la verdad es que esto va a servir mucho a nuestra comunidad, a nuestros niños”, expresó Bella de Zambrano, moradora de ese sector.

En el sitio también estuvieron el concejal Raúl Chávez y la directora de Vinculación con la Comunidad, Tatiana Coronel, quienes detallaron la importancia de estos espacios para la comunidad.

La reconstrucción de este parque forma parte de un contrato que incluye cuatro áreas verdes del norte de la ciudad, tres de ellos en la Alborada, cuyo monto asciende a $ 421.537,64.

Aquiles Alvarez dice que estudio de transportistas plantea pasaje que supera $ 0,50, pero aún nada está definido

Durante la entrega, otros vecinos también se acercaron a los exteriores del parque a
comentar sobre desacuerdos con la directiva barrial actual. Ellos dijeron que se espera que cualquier persona pueda hacer uso del espacio, no solo algunas personas del sector. (I)