Desde el pasado miércoles tres unidades educativas particulares ubicadas en el bloque seis de Unión de Bananeros, en el Guasmo sur, han recibido amenazas de vacunadores.

Según personal de los planteles, los extorsionadores les estarían exigiendo $ 20.000 a cada uno para brindarles supuesta seguridad.

El miércoles recibieron la primera comunicación. Ya el jueves y viernes los padres no llevaron a los estudiantes a clases por temor.

Publicidad

La noche del domingo, en un establecimiento educativo ubicado en la avenida Abdón Calderón hubo un ataque con explosivos.

Una escuela del sur sufrió daños leves tras explosión. José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

Sujetos que llegaron en una moto metieron un artefacto explosivo por la reja y segundos después el estallido alarmó a los vecinos. La detonación causó daños leves en la puerta principal y en el piso de la escuela.

Una cámara ubicada en una esquina del plantel habría captado a los delincuentes.

Publicidad

En el hecho afortunadamente no hubo afectados, pero los padres mencionan preocupados que los delincuentes amenazan incluso con secuestrar a estudiantes y profesores si las escuelas no pagan la vacuna.

Además, en uno de los panfletos amenazan con más atentados con explosivos y dicen que van a entrar a los planteles a buscar a supuestos miembros de bandas enemigas que serían estudiantes.

Publicidad

“No queremos que nuestros niños estén en medio de una pelea entre delincuentes, prefiero que pierdan el año”, comentó una madre que este lunes fue a averiguar si se retomaban las clases presenciales y se encontró con la novedad del explosivo. (I)