El alcalde de Durán, Luis Chonillo, se reunió la mañana de este jueves 23 de noviembre para activar recorridos de recolección de desechos como medida ante la suspensión del servicio por más de tres días, es decir, 72 horas.

El pasado lunes, el consorcio Durán Limpio informó que se suspendía el servicio de recolección debido a la falta de pago, incluso se planillas desde el 2021.

Esto fue rechazado por el Municipio de Durán que aseguró estaban al día hasta octubre, con planillas de este año.

Publicidad

‘Ya no sabemos dónde poner la basura, nos vamos a enfermar’: insalubridad se toma las calles de Durán ante falta de recolección de desechos

Hoy rechazó que la empresa privada paralice este servicio que afecta a decenas de sectores en Durán.

“No puede ser que la empresa privada por antojo paralice este servicio porque están jugando con el sueldo de ustedes, que hemos ahorrado para que ustedes tengan su sueldo al día para que el servicio no se vea paralizado”, expresó.

Consorcio anuncia suspensión del servicio de recolección de basura en Durán por valores pendientes de pago

Denunció además que presuntamente el sistema de cobro del servicio de recolección tenía problemas de corrupción. Ellos mismos son los que elaboraban su contrato, dijo.

Publicidad

Añadió que se tomarán nuevas medidas para que esta afectación no continúe a la ciudadanía. Él tuvo varias reuniones en la mañana para tratar esta problemática que afecta a ese cantón vecino.

En su intervención también agradeció a su equipo de trabajo.

Publicidad

“Agradecerles por la valentía, por el compromiso porque queda demostrado que con Durán nadie se mete… Cuando se meten con Durán, todos carajo nos activamos, gracias por ese compromiso”, indicó. (I)