En la ciudad se han retirado unos 6.000 afiches publicitarios colocados en postes de zonas regeneradas. La Fundación Guayaquil Siglo XXI es la que se ha encargado de los trabajos de limpieza y del retiro de dichos objetos.

El cabildo indicó que se constató que los afiches corresponden a casas comerciales y empresas. Son adhesivos que se colocan en postes, bancas, árboles e incluso en las señaléticas, lo que complica la visibilidad de transeúntes y conductores.

Las ordenanzas vigentes en la ciudad, recalcó el Municipio, impiden la colocación de afiches publicitarios en postes, ya que afectan a la seguridad vial y al ornato de la ciudad.

Publicidad

En ese sentido, la fundación Guayaquil Siglo XXI realiza un proceso de limpieza integral en la calle Olmedo, en el tramo comprendido desde la calle García Avilés hasta Malecón Simón Bolívar. Sitios en los que se han detectado los afiches colocados en 40 postes de alumbrado público.

Luego de retiro se realiza un hidrolavado de la zona, de aceras y bordillos.

Los trabajos, que se realizan de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad, se desarrollan con operadores de limpieza, quienes proceden a desmanchar los postes de alumbrado y semaforización. (I)

Publicidad