El inclemente sol hizo que Marlene Suntaxi y su pequeño hijo tomaran su terno de baño y sandalias para dirigirse a la piscina de olas municipal ubicada en el Batallón del Suburbio.

Llevaron también, para protegerse del sol, gafas y una gorra.

Manabí, Quito y Esmeraldas, entre los destinos más solicitados para el feriado por Semana Santa

En ese espacio se reunió este sábado, 30 de marzo, con otras vecinas y sus hijos, quienes también se quedaron en Guayaquil durante el asueto por Semana Santa.

Publicidad

Suntaxi no pudo costear un viaje a Salinas en este feriado, por lo que, como alternativa, le ofreció a su hijo ir a los parques acuáticos de la ciudad tanto sábado como domingo.

Para este feriado, el Municipio anunció que tres lagunas artificiales, once juegos acuáticos y una piscina de olas estarán operativas durante el feriado de Semana Santa.

Estos espacios están abiertos de 10:00 a 16:30.

Publicidad

“Mañana vamos a ir al de Sauces, que también nos han dicho que es bonito. Es para lo que nos alcanza por ahora”, dijo la mujer, quien vive en la calle 29.

En la piscina de olas en el Suburbio, pasadas las 11:00 de este sábado, la llegada de personas se incrementó.

Publicidad

Madres o padres con sus hijos, grupos de amigos y familias enteras acudieron a este punto de la ciudad para disfrutar del segundo día de feriado y también para refrescarse ante las altas temperaturas.

La laguna artificial en la Coviem registró la llegada de bañistas desde las 10:00 de este sábado.

Esto a pesar de que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) aconsejó evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y las 15:00 en áreas con niveles de radiación ultravioleta muy altos o extremadamente altos.

En Guayas, la entidad pronosticó para este sábado 30 un índice de radiación ultravioleta muy alto.

Pese a los pronósticos, los guayaquileños buscaron maneras de refrescarse.

Publicidad

Los visitantes llegaron a parques acuáticos y a piscinas en su gran mayoría con gafas, gorra, ropa manga larga y fresca.

Gabriel Pablo y su esposa también decidieron buscar opciones refrescantes este sábado, 30 de marzo.

La pareja no iba a salir de su casa durante los días de descanso, pero el calor los motivó a salir a buscar cómo paliar las altas temperaturas.

Ellos se trasladaron desde la ciudadela Guangala hasta la laguna artificial en la Coviem, en el sur de la urbe.

“No hay dinero para andar paseando. En otra ocasión, cuando haya recursos...”, comentó este padre de familia mientras, sentado, observaba a su hija Bianca, de 11 años, divertirse en los juegos de agua.

A unos cuantos metros de Pablo estaba la familia de Yorlenys Marquina, que llevó a sus dos sobrinas para que disfruten en este parque municipal.

‘Creo que el calor nos obliga a guardarnos’: baja afluencia de personas se registra en zonas céntricas de la urbe en el primer día de feriado

“Íbamos a irnos de viaje todos en mi familia, pero solo de pensar la fila de personas para comprar un pasaje a la playa, conseguir hotel, comida..., preferimos quedarnos para evitar el tráfico y mucha gente”, manifestó Marquina.

Ella dijo que, probablemente, lo que no gastó en este feriado lo destine para cualquiera de los dos puentes de descanso que habrá en el mes de mayo.

Otros espacios, como la laguna de Sauces VI, en el norte de Guayaquil, y los juegos acuáticos de la Juan Montalvo y Los Vergeles, también fueron visitados por usuarios este sábado.

En esos sitios, personal de la Empresa Pública Segura brinda resguardo. Asimismo, los guardias de cada uno de los espacios revisan bolsos y mochilas a los visitantes. (I)