Moradores de la comuna Sabana Grande, de la parroquia Progreso, recibieron ayuda humanitaria por parte del Municipio de Guayaquil, con la entrega de cerca de 200 kits de alimentos para igual número de familias afectadas por la inundación que sufrió esta localidad el pasado miércoles.

El cabildo indica que la comitiva municipal estuvo integrada por la vicealcaldesa Blanca López, los concejales Manuel Romero y Julie Álvarez, y el gerente de Gestión de Riesgo de Segura EP, Álex Anchundia.

Antes de la entrega, las autoridades se reunieron con la presidenta del GAD parroquial, Yolanda Mendoza Anastacio, quien explicó las afectaciones que sufrió Progreso con el último aguacero que provocó el desbordamiento de los ríos El Mate y La Camarona.

Publicidad

Los sectores más afectados fueron Sabana Grande, San Lorenzo, San Cristóbal, San Isidro y El Tigre. Mendoza agradeció la llegada de ayuda humanitaria para las familias afectadas.

Luego de la reunión se efectuó la entrega de la ayuda humanitaria para los afectados de la comuna Sabana Grande, ubicado a 20 minutos de la cabecera parroquial.

La vicealcaldesa informó que también se atendió a la población con brigadas médicas y veterinarias. “Hoy, junto con Gestión de Riesgo y Segura EP estamos entregando ayuda humanitaria e informamos a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad que hemos establecido”, indicó la funcionaria.

Publicidad

Añadió que, por disposición del alcalde Aquiles Alvarez, desde el primer momento de la emergencia Segura EP se reunió con todas las direcciones y con otros organismos, para coordinar acciones de ayuda.

Por su parte, Anchundia manifestó que, al momento, a más de las ayudas humanitarias también han atendido a cerca de 100 personas en brigadas de salud, en la casa comunal.

Publicidad

“Doy gracias al Municipio por este apoyo que nos han brindado, porque hace tres días nos llenamos de agua y todas nuestras cosas se mojaron, hasta los artefactos”, dijo Jéssica Moreira Zambrano, moradora del barrio 9 de Octubre de la comuna Sabana Grande. (I)