Un convenio tripartito será firmado por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) en proceso de liquidación, el Municipio de Guayaquil y Segura EP.

Esta medida fue aprobada durante la sesión de Concejo municipal este jueves, 22 de febrero.

Blanca López, edil y vicealcaldesa de la ciudad, elevó a moción este punto y enfatizó la importancia del acuerdo.

Publicidad

Ella recordó que el 17 de julio de 2023 se resolvió disolver esa corporación y se dispuso encontrar herramientas e instrumentos jurídicos para realizar el traspaso de patrimonio, bienes y obligaciones contenidas a favor de la nueva empresa municipal Segura EP.

En ese sentido, ella explicó que el cabildo debe formalizar un aporte económico a favor de Segura para solventar obligaciones relacionadas al contrato de licitación de sistema automatizado de monitoreo, alerta de captura, transmisión, almacenamiento, análisis de información de audio y video con analítica y datos automáticos.

López resaltó que Segura EP ha sido un pilar fundamental para el cabildo ante la atención de las emergencias reportadas en el temporal invernal. “Es importante para fortalecer la gestión, optimizar el uso de recursos y garantizar la continuación de servicio de monitoreo para operativos ejecutados por Segura EP”, dijo.

Publicidad

Jorge Escala, edil, resaltó que se apoya esta iniciativa por la eficiencia mostrada por Segura EP en las alertas como del temporal invernal que ha afectado a barrios de Posorja.

En esta sesión, los ediles conocieron la fusión y reestructuración de la Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúos y Control Metropolitano y la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial, cuya nueva denominación es Dirección de Urbanismo, Movilidad, Catastro y Edificaciones. (I)