El Municipio de Guayaquil expresó al Ministerio de Finanzas la apertura que existe para que se cancelen con bonos del Estado los $ 37 millones que se le adeudan por concepto del impuesto al valor agregado (IVA) que no ha sido devuelto.

La secretaria municipal, Martha Herrera, y la directora financiera del Municipio, Haydee Moreno, recibieron al viceministro de Finanzas, Bernardo Orellana, para dialogar y buscar mecanismos para saldar los valores pendientes.

Las peleas políticas pretenden tomar como rehenes a los ciudadanos de Guayaquil , dice alcaldesa Viteri, al pedir a Gobierno firma para obtener crédito para obras

El cabildo indicó, a través de un comunicado, que los funcionarios municipales reiteraron la necesidad que tiene Guayaquil de recibir estos recursos, “ya que son necesarios para inversión en la obra pública y social” que se ejecuta en la ciudad.

En ese sentido, durante la reunión, Herrera recordó los esfuerzos que realiza el Municipio para cubrir necesidades que no son de su competencia, como equipamiento de la Policía Nacional o reparación de escuelas públicas.

Publicidad

Ministerio de Finanzas canceló $ 22,6 millones a los GAD, que estaban pendientes desde el 2019

Sobre este tema, la alcaldesa Cynthia Viteri ha sido reiterativa. Hace un mes, durante el evento de rendición de cuentas, se refirió a la deuda y solicitó el desembolso de los $ 37 millones por parte de la cartera de Finanzas.

Desde el Municipio se expresó la apertura para que parte de la deuda se pague en bonos del Estado. Mientras que el viceministro Orellana mostró su voluntad de completar el pago de la deuda hasta el próximo año por medio de un cronograma de desembolsos acordados entre las dos partes. (I)