Con un promedio de contagios que ya superan los 1.500 casos por día, el Municipio de Guayaquil analizará establecer regulaciones para poder restringir el tránsito por las noches.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo este lunes que este tema se pondrá en estudio esta tarde.

El tema de la restricción de tránsito por las noches se está coordinando con la Agencia de Tránsito y se anunciará en las próximas horas, según el Municipio. La idea es que se controle la movilidad para actividades no esenciales. No se aplicaría para los casos de actividades esenciales.

Las muertes por COVID-19 suben de 10 a 14 diarias en Guayaquil. Las unidades de cuidados intensivos están llenas

Además, el COE cantonal va a solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para que se realice un control adecuado y bajar la movilidad.

Publicidad

La preocupación surge porque más de 50.000 carros salieron hacia balnearios en los últimos días, pese a la situación.

De $ 15 a $ 300 es el gasto en casa si un integrante de la familia se contagia de variantes no tan agresivas del COVID-19

La situación sanitaria en Guayaquil es complicada. El número de fallecimientos por casos de COVID-19 se incrementó. La ciudad pasó de diez a catorce muertes por día, anunció la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri.

“En menos de cuatro días los fallecimientos por COVID-19 en Guayaquil subieron de diez a catorce por día”, indicó la funcionaria.

Solo el domingo 16 de enero murieron en la ciudad 19 personas con síntomas de COVID-19, según datos del Municipio.

El incremento de casos estaba presionando el sistema hospitalario de Guayaquil, a tal punto que las casas de salud están aumentando los espacios. (I)