Marjorie Fariño y otros allegados aprovecharon el mediodía del domingo pasado para adquirir nuevas luces, bolas y otros adornos que colocarán en un árbol navideño en estos días en su vivienda.

La mujer fue una de las asistentes a una feria navideña que está instalada en la av. Benjamín Carrión, en la Alborada, junto al City Mall. Ella contó que buscó ese sitio por la diversidad de productos y recomendación de un amigo.

”Está muy bonito, todo genial”, refirió la ciudadana al recorrer parte de la feria que reúne a unos 60 comerciantes.

Publicidad

Adornos de centros de mesa, árboles, luces, esferas, muñecos de Papá Noel paracaidistas y otros artículos copan los estands instalados en ese predio, que además cuenta con un área de estacionamiento.

Unos 60 comerciantes aproximadamente se ubican en esta feria que abre de lunes a domingo, de 08:00 a 22:00. Antes, los participantes solían instalarse en otras ferias de la avenida Orellana y del estadio Modelo.

A menos de dos meses de la Navidad, en otros espacios como el mercado de Artículos Varios, más conocido como de las Cuatro Manzanas, y centros comerciales se promocionan artículos y decoraciones de tinte navideño.

Publicidad

En uno de los puestos de la feria de la Alborada, Nelly Baque realiza descuentos de unos cuantos dólares a quienes llevan varios artículos en combo, como árboles, luces y flores.

A 60 días de diciembre, el sector comercial acelera y enfoca sus expectativas de crecer en ventas en la temporada navideña

Ella mencionó que entre lo más económico se pueden encontrar esferas y muñecos decorativos, que se cotizan a $ 2 y entre lo más caro podría vender un árbol grande de 2,70 metros a $ 180.

Publicidad

También expuso algunos combos, por ejemplo, de seis bolas decorativas por $ 2,50, y la docena de pequeños muñecos por $ 15 y $ 18.

“No es precio fijo. Tenemos la misma cantidad del año pasado, esperamos que venga la gente a hacer el gasto”, señaló la comerciante.

María Carvajal, otra vendedora, apuntó que procuran mantener precios económicos al alcance de todos los usuarios, pese a la situación actual del país que sufre una crisis económica y de seguridad.

En su puesto se pueden llevar hasta pinchos desde $ 0,50, combos de bolas a $ 2, cuatro adornos de flores por $ 5, peluches grandes a $ 12 y los muñecos inflables a $ 35. Los árboles pueden venderse de 2,40 metros por $ 70 y el más barato por $ 5 tamaño pequeño, como para oficinistas.

Publicidad

“Aquí en la feria se encuentran más baratas las cosas”, dijo la mujer que lleva 45 años en el comercio.

En el sitio hay parqueadero, amplitud y un ambiente de aparente tranquilidad. Abren de 08:00 a 22:00 todos los días hasta el 20 de diciembre.

En otro puesto, el de Fabrizzio Crespín, él mencionó que repitió una oferta de adornos de centros de mesa por segundo año consecutivo, puesto que tuvo una buena aceptación el año pasado.

Feria navideña arrancó en el mercado Cuatro Manzanas: estos son los horarios de atención

Estos adornos tienen muñecos de nieve, Papá Noel dentro de compartimientos con distintas formas, como catedrales y con una simulación de caída de nieve. Los precios de estos artículos varían entre $ 20, $ 25 y hasta $ 35, según el modelo y tamaño.

Centros de mesa se ofertan en feria navideña. Foto: El Universo

“Los precios están competitivos para la Bahía y cualquier feria. Es algo novedoso que le gusta a la gente, cuando no les gusta adornar con luces llevan este adorno, es un detalle simple y para el centro de la casa basta”, mencionó el comerciante, que tiene quince años en la feria.

Entre las novedades también hay peluches de algodón de renos y Papá Noel que atraen a los clientes que recorren al menos tres pasillos para conocer todas las propuestas decorativas.

En el caso de los muñecos se cotizan a $ 10, $ 12, $ 15 y $ 20, dependiendo del tamaño e incluso si llevan varios se pueden hacer rebajas.

En los puestos también hay figuras de Papá Noel paracaidistas a $ 25 y los tradicionales pesebres desde $ 10 a $ 120.

Entre los comerciantes invitaron a toda la clientela del sector para que acuda a adquirir sus productos. (I)