En la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, una mujer falleció producto de un aparatoso accidente de tránsito.

Cerca de las 07:30 de este sábado 14, la conductora que transitaba en un vehículo Grand Vitara SZ en sentido este a oeste, en dirección Mall del Sol-Martha de Roldós, perdió el control de su automotor, que se estrelló con una estructura del parterre central y luego terminó volcado en la vía.

En el sitio, trabajadores que ofrecen guardianía privada intentaron asistir a la víctima, pero se percataron de que ya no tenía signos vitales. Incluso, en parte de la calzada se observó un rastro de sangre que sería de la persona fallecida.

Daño en acueducto deja sin agua a más de 20 sectores de Guayaquil

Ronny Unda, cabo de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador, refirió que solo la persona fallecida se movilizaba en el automotor, según lo dicho por testigos.

Publicidad

Por ahora se presume que la mujer se movilizaba a exceso de velocidad.

El cabo de la OAIT dijo que se esperan los respectivos exámenes que establezcan si la persona estaba o no bajo los efectos del alcohol y que además se revisarán cámaras de seguridad de la zona para determinar más detalles del accidente.

‘Para mi vivir es un sacrificio’, dice mujer que hace 30 años sufrió un accidente en la avenida Juan Tanca Marengo de Guayaquil y tiene una lesión permanente

Equipos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) restringieron temporalmente el paso en dos carriles de la vía mientras se realizaba el levantamiento del cadáver por parte de los agentes de la CTE y otras tareas para remover restos que quedaron en la vía.

Publicidad

Luego, miembros del Cuerpo de Bomberos con apoyo de un vehículo de atención de emergencia comenzaron las labores de limpieza de material regado en la calzada.

El tránsito en la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur está habilitado en ambos sentidos tras culminación de obra

En varios tramos de la vía, en ambos sentidos, quedaron partes del automotor. En la zona, los conductores transitaban a baja velocidad para observar lo acontecido; algunos se asombraban de los daños en el vehículo tipo 4x4.

Antes de las 09:00, una grúa se encargó del retiro del vehículo, que terminó con graves daños en la parte frontal y lateral derecha.

Esta mañana, en la avenida Plaza Dañín, en dirección Pedro Menéndez-Las Américas, hubo otro accidente. Un vehículo terminó volcado en la vía. Aquello provocó intenso congestionamiento vial en esa arterial que conduce de oeste a este de la urbe. (I)