El movimiento ecológico Juntos por la Fauna Marina desarrollará un evento con el objetivo de recaudar fondos para el Centro de Estabilización de Fauna Marina (CEFM).

El evento, en el que participarán otras organizaciones y fundaciones de apoyo al medioambiente en el país, será este sábado 28 a las 12:30 en las instalaciones del CEFM, en el kilómetro 10,5 de la vía a Data-Playas.

En este sitio, en lo que va del 2021, se ha acogido a 25 especies marinas y terrestres que llegan heridas o con problemas al Área Nacional de Recreación Playas Villamil (ANRPV).

Entre las actividades a realizarse este sábado 28 habrá una jornada de integración para un grupo de niños albergados en la Casa Hogar Guayaquil, que fueron acogidos luego de sufrir abusos, maltratos, privación de cuidados parentales, situaciones de riesgo y negligencia.

Publicidad

“Con esta actividad se busca sensibilizar a la población infantil, joven y adulta de una forma divertida y práctica acerca de la importancia de nuestras playas y las amenazas diarias que enfrenta nuestra ANRPV”, refirió el movimiento en un comunicado.

Este evento tiene el aval del Municipio de Playas. También participarán las fundaciones Mingas por el Mar, Manitos en Acción y Caminos de Vida, autoridades del cantón y expertos ambientales.

El Centro de Estabilización se inició como un proyecto del Área Nacional de Recreación Playas Villamil por el número de rescates a especies que se efectuaron durante el 2020. Con la ayuda de donaciones y aportes de voluntarios, el centro fue creado.

El objetivo de esta institución es estabilizar con mejores mecanismos a las especies marinas encontradas varadas y con afectaciones en su salud hasta ser trasladadas hacia el centro de rehabilitación ubicado en la provincia de Manabí.

Con las atenciones en el Centro de Estabilización, las especies halladas tienen mayor probabilidad de recuperación, se indicó. (I)