Xavier Aragundi caminaba por la avenida Olmedo en dirección hacia la calle Ayacucho, en la Bahía de Guayaquil, la mañana de este sábado 4. Había cotizado el precio de televisores para adquirirlo en los próximos días. Recorrió al menos cinco locales comerciales.

“Ayer fui a otros centros comerciales y estoy viendo cuál me resulta más barato y de buena calidad”, manifestó Aragundi, tras salir de un local de venta de electrodomésticos.

Decenas de personas acudieron este sábado hacia la Bahía para comprar electrodomésticos, ropa, zapatos y otros objetos ante la proximidad de las festividades por Navidad y Fin de Año. Algunos cotizaban precios y preguntaban sobre las promociones que ofrecen las diversas casas comerciales.

Juan Martínez salía de un local de venta de ropa y zapatos en la calle Diez de Agosto y Chimborazo, centro de la ciudad. Aunque no adquirió prendas de vestir, consultó varios precios.

Publicidad

“Creo que como mucha gente, estoy esperando el décimo (tercer sueldo), ya con eso saco la ropa para mis niños, para las fiestas”, expresó el ciudadano.

No obstante, según comerciantes, el flujo de personas en estos días aún no llena las expectativas. David Salvador expende electrodomésticos en un local comercial. Él aspira a que la próxima semana se registre un despunte en las ventas.

“Para la primera quincena de diciembre tradicionalmente suben mucho las compras, tiene que ver también con que a muchas personas comienzan a pagarles el décimo (tercer sueldo)”, explicó Salvador.

El mercado Cuatro Manzanas, ubicado en el cuadrante entre Huancavilca, 6 de Marzo, Franco Dávila y Pío Montúfar, centro sur de la ciudad, también ofrece desde hace algunas semanas una gran variedad de artículos navideños como árboles, luces, nacimientos y muñecos.

Usuarios acudieron a este espacio el último fin de semana para comprar dichos objetos a precios más económicos.

En los alrededores del Mercado Central también se evidencia una variada oferta de artículos navideños. En un tramo de la calle Lorenzo de Garaycoa y también en 6 de Marzo se ofrecen desde trajes hasta árboles. (I)