El flujo de usuarios que llega a los locales de la Bahía se empezó a incrementar pasadas el mediodía de este sábado, 10 de mayo.
La celebración del Día de la Madre llevó a que esposos, hijos e incluso amigos acudan a los comercios para adquirir regalos y entregarlos este domingo. El comercio se activó no solo en los negocios formales, sino que dio paso a que pequeños comerciantes ocupen aceras para la venta de globos y peluches.
Publicidad
Agenda de eventos en Guayaquil por el Día de la Madre entre viernes 9 y domingo 11
En el local de venta de ropa de Raquel Espinoza, en la calle Olmedo, durante la mañana, recibió al menos a siete esposos que buscaban vestidos y pijamas para regalar a sus parejas. “No saben qué comprar y aquí uno les ayuda y se les hace descuentos”, mencionó.
Algunos hijos acudieron hasta el centro para que sus madres sean las que escojan su regalo. “Él hoy me dijo: mamá, vístete, para que escojas tu obsequio y lo luzcas mañana. Mi hijo me quiere llevar a comer a un sitio lindo y dice que quiere verme bella”, contó Ana María Gonzabay.
Publicidad
A pocas horas de que se inicie la celebración a las madres, los comercios buscan atraer clientes con promociones y combos.
Los negocios que ofrecen artículos varios apostaron por los tradicionales peluches blancos o cafés claros con corazones, mientras que otros optaron por ofrecer combos de maquillaje o cremas corporales.
Marlene Rosero acudió hasta uno de los bazares chinos de la calle Ayacucho. Allí tenía previsto adquirir, con un presupuesto de $ 50, un regalo para su madre y un detalle pequeño para su suegra.
“A mi mamá le encantan esas cremitas pequeñas y pijamas flojitas que hay acá en la Bahía. A mi suegra le voy a regalar unas pelotitas para hacer ejercicio y un tomatodo porque eso dijo en esta semana que sería su mejor regalo”, comentó.
Otros ciudadanos que recorrieron diferentes zonas del centro buscaban cotizar productos para este domingo comprarlos poco antes de ir a visitar a madres, esposas e hijas.
“No había tenido tiempo en esta semana para salir así que vine a ver si había alguna de las cosas que me pidió mi hija que ya es mamá. Hoy vengo a cotizar y mañana vengo a comprar, aunque sea a última hora”, manifestó Johnny León. (I)