Una marea de carros particulares satura la tarde de este domingo la avenida 25 de Julio, sur de Guayaquil, al acercarse la hora de cierre de la jornada electoral.
En la zona de centros comerciales, donde también funcionan establecimientos educativos que figuran como recintos de recepción de votos, los conductores aprovechan el mínimo espacio para adelantarse a otro chofer.
Publicidad
En el sentido centro-sur de la av. 25 de Julio, motorizados y taxistas que iban en los carriles de servicio trepan los parterres divisorios para acceder a las rutas de velocidad.
A menos de una hora de las 17:00, quienes van al volante de carros particulares han optado por obviar la luz roja del semáforo en su afán de movilizarse posiblemente hacia su junta de votación.
Publicidad
Los buses convencionales y las unidades de la Metrovía circulan con pocos pasajeros. En las paradas no se avizora la aglomeración que se evidenció antes del mediodía de este domingo, por ejemplo, en el centro.
En la esquina de Luis Urdaneta y Carchi, los buses de las líneas 120 B, 117, 85, 10, 137, 112 y 13 avanzaban solo con pasajeros sentados.
No obstante, Arturo Ayala lamentó que pasaban los minutos y no llegaban carros de la línea 125 o 124, que van a Sauces. Él debía votar en ese sector.
En la avenida de las Américas persistía la saturación de la vía, incluso la ruta para unidades de cooperativas de Durán. (I)