Unas 75 personas fueron evacuadas de sus viviendas que resultaron inundadas luego de días de intensas lluvias en Milagro, en Guayas.

Al coliseo Ecuador Martínez, en Milagro, llegaron la mañana de este miércoles 14 de febrero varias madres con sus niños, adultos mayores y ciudadanos en condición de vulnerabilidad que fueron retirados de sus viviendas.

Lluvia provocó anegación en sector del mercado La Dolorosa, en Milagro

Allí estaba instalado personal con espacios de descanso, camas, área de comida para ayudar a los afectados que perdieron sus enseres por las inundaciones.

Publicidad

Algunos incluso fueron sacados con ayuda de canoas y equipos del Cuerpo de Bombero de Milagro.

Autoridades de ese cantón indicaron que son al menos 51.000 afectados por el invierno en la ciudad y en áreas rurales.

El Municipio de Milagro indicó que han entregado 600 kits alimenticios.

Publicidad

Industria arrocera: ‘Intensas lluvias de febrero comienzan a causar preocupación en la producción’

Entre los barrios más afectados están Unidas Sur, San José, Margarita, Dager, San Miguel, las Pozas, Bellavista, sector la Dolorosa, en el centro del cantón.

Vecinos del sector comentaron que el agua lleva empozada ya varios días y que generan malos olores debido a la mezcla con basura entre otros desechos.

Publicidad

Afectados comentaron que vieron a sus animales morir, que hay otros familiares que se han quedado en las viviendas para evitar robos de lo que lograron rescatar, que están muy dolidos por las pérdidas que dejaron estas nuevas inundaciones, según reportó RTS. (I)